Queda constituida la Comisión negociadora del II Plan de Igualdad entre mujeres y hombres de Stradivarius

Se reunirá periódicamente hasta la negociación del plan, habiendo consensuado empezar después de que la empresa nos haga llegar los datos de cierre de diagnóstico de 2018, que será enviado en febrero del próximo año.

El pasado 7 de noviembre en el centro de formación y empleo de Inditex en Madrid, se ha constituido la Comisión para la negociación del II Plan de igualdad y  se ha firmado el que será el reglamento de funcionamiento de dicha comisión.

La Comisión paritaria estará compuesta por representantes de la empresa y dos delegados o delgadas de los sindicatos con representación: UGT, CCOO, CIG, USO,  y ELA. Se reunirá periódicamente hasta la negociación del plan, habiendo consensuado empezar después de que la empresa nos haga llegar los datos de cierre de diagnóstico de 2018, que será enviado en febrero del próximo año.

Después, empezaremos con las propuestas de medidas correctoras en cada una de las materias que marca la ley de igualdad, y en concreto  empezaremos por acceso,  selección y contratación, que serán los temas a tratar en la  reunión programada en el mes de marzo de 2019, que es el momento en el que dará inicio el funcionamiento de la comisión y la negociación real de II Plan, que esperamos ayude a mejorar las condiciones de las trabajadoras y trabajadores de Stradivarius.