Se fijan las bases de la negociación del Plan de Igualdad de Kiddys Class

Este nuevo proceso negociador se enmarca en un planteamiento de continuidad con los diferentes planes ya negociados o que se están negociando en el Grupo Inditex.

El pasado 26 de septiembre, se celebró la primera reunión de la Comisión negociadora del primer Plan de igualdad entre mujeres y hombres en la empresa Kiddy´s Class. Esta entidad, perteneciente al sector de comercio del grupo Inditex, fija sus ventas en las  prendas de niños y niñas, y tiene una red de tiendas en varias poblaciones de del territorio nacional, no sólo en grandes ciudades, cuestión que marca la diferencia con otras cadenas del grupo Inditex.

La empresa ha informado de la recepción, días antes, de la propuesta de UGT. A la espera de cerrar otras propuestas de los demás sindicatos, se ha quedado en ir trabajando por diferentes áreas que afectan al plan, habiendo trabajado en esta reunión en concreto las áreas de acceso, selección y contratación. Se acordó que la empresa remitirá un borrador que sirva como documento base de trabajo, teniendo en cuenta las aportaciones realizadas, que se enviará con antelación a la celebración de la siguiente reunión de la Comisión.

Este nuevo proceso se enmarca en un planteamiento de continuidad con los diferentes planes ya negociados o que se están negociando en el Grupo Inditex, y de aprovechamiento del trecho recorrido desde 2008, con acciones que siguen siendo necesarias y también, con la incorporación de otras nuevas, sobre todo desde la especificidad de cada una de las empresas.

Por último, y con la intención de darle continuidad y que el proceso de negociación no se dilate en el tiempo, se ha cerrado un calendario de reuniones de la Comisión, y de entregas y recepción de los documentos.