Finaliza la vigencia del primer plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de Massimo Dutti

Desde UGT además de apuntar algunas de las medidas que habría que seguir manteniendo y reforzando en el futuro Plan, también manifestamos como uno de los puntos desfavorables del plan el aumento de la contratación a tiempo parcia.

El 30 de Mayo, en la sede del centro de formación y empleo de Inditex en Madrid, se celebró la reunión ordinaria de la Comisión de seguimiento del Plan acordado en mayo de 2012, para su evaluación final, en cumplimiento de lo establecido en su apartado de seguimiento y evaluación.

En la presentación de las principales conclusiones la empresa valoró positivamente el grado de ejecución del Plan y destacó los apartados donde se han conseguido más logros, como en promoción y desarrollo, formación y comunicación. Además, también se ha señalado como una de las conclusiones manifestadas el que se ha integrado dentro de Massimo Dutti la gestión del principio de igualdad.

La parte social coincidió en señalar estos como los principales logros del Plan de igualdad de Massimo Dutti, la formación y del material editado, y la puesta en marcha de las medidas.

En relación a algunas de las principales conclusiones de evolución de mujeres y hombres en la empresa, se mantiene la mayor presencia de mujeres en la compañía, aunque disminuye desde 2014 y ha aumentado proporcionalmente la de los hombres, cuestión que refleja no sólo la tendencia del mercado, sino también a implantación de determinadas líneas de negocio en algunos territorios.

Los diseños de promoción, especialmente a través de los programas Intalent y Massimo Dutti Go! han ayudado a conocer la formación concreta de la plantilla, y han apuntalado los planes de promoción interna.

Desde UGT además de apuntar algunas de las medidas que habría que seguir manteniendo y reforzando en el futuro Plan, también manifestamos como uno de los puntos desfavorables del plan el aumento de la contratación a tiempo parcial, que deberá ser uno de los temas de trabajo en el siguiente plan de igualdad, además de seguir implementando las acciones de formación, sensibilización y corresponsabilidad dentro de la empresa.

Por todo lo expuesto, la empresa procederá a la difusión de un resumen de la evaluación final y  ha acordado con  la Comisión en la reunión, y con el objetivo de que el informe final sirva de diagnóstico y punto de partida para marcar las acciones del próximo plan, darlo a conocer en la siguiente mesa negociadora del segundo plan de Igualdad,  que ha fechada y pendiente de convocatoria para el próximo mes de septiembre.