Sexta reunión de la Comisión de seguimiento y evaluación del Plan de igualdad Leroy Merlin

Desde UGT planteamos una serie de cuestiones, entre otras, sobre las posibilidades reales de aumento de jornada en función del puesto de trabajo, sobre todo de las trabajadoras que son mayoría en el tipo de contrato a tiempo parcial.

El 2 de junio, en la sede de la empresa en Alcobendas, se ha celebrado una nueva reunión de la Comisión, una vez finalizada la evaluación intermedia del Plan de igualdad en diciembre del año pasado.

En esta ocasión, se han presentado los datos de 2015 de acuerdo a los indicadores de seguimiento establecidos en el Plan de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, entre otros: distribución de trabajadores y trabajadoras en la empresa según distintas variables como antigüedad y edad, regiones, representación en el Comité de Dirección, tipo de contrato y jornada, puestos de trabajo (tiendas y servicios internos), contratación, formación, hombres y mujeres en excedencia por guarda legal, cuidado de familiar o voluntaria, permisos, maternidad, paternidad.

Esta información se ha completado con indicadores pendientes como el número de personas preseleccionadas en los procesos de promoción y selección, que habíamos solicitado reiteradamente.

Tras una primera valoración de los últimos datos por la parte social, la empresa informó de futuros programas de desarrollo y competencias sobre los que se está trabajando en la actualidad. Desde UGT planteamos una serie de cuestiones, entre otras, sobre las posibilidades reales de aumento de jornada en función del puesto de trabajo de los trabajadores, pero sobre todo de las trabajadoras que son mayoría en el tipo de contrato a tiempo parcial, que quieran ampliar su jornada.

Por último, se ha fijado como fecha de la siguiente reunión el 26 de octubre, para continuar el seguimiento del desarrollo y resultados de las medidas del Plan de igualdad, en el que UGT seguirá trabajando para su mejora y cumplimiento.