La vigencia del plan de Igualdad de Oportunidades de Cortefiel llega a su fin

Pasados cuatro años ya desde la firma y acuerdo del I Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres del grupo Cortefiel,  llega el momento de iniciar el proceso de evaluación, para la posterior negociación y renovación, en su caso, del acuerdo.

Pasados cuatro años ya desde la firma y acuerdo del I Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres del grupo Cortefiel, que agrupa a las empresas Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield y Women´Secret, llega el momento de iniciar el proceso de evaluación, para la posterior negociación y renovación, en su caso, del acuerdo.

Después de recibir los datos que agrupan el ejercicio de 2015, y de la firma del acta de la reunión anterior, podemos destacar como datos relevantes los siguientes: aumenta en número total la plantilla, porcentualmente aumenta también el número de hombres que ingresan en la empresa. Aumenta el tiempo parcial en la contratación en las tiendas, afectando principalmente a las mujeres. Se han revisado los datos de formación, y se le sigue pidiendo a la empresa que se ponga en marcha la dedicada a igualdad para la plantilla; se han ofrecido los datos de salud laboral, y se han revisado determinadas cuestiones en esta área, planteando, por parte de los sindicatos la necesidad de seguir haciendo un esfuerzo en determinados temas.

UGT ha seguido haciendo especial hincapié en el conocimiento de los datos de retribución y su explicación en el diagnóstico, debido a las nuevas formas de retribución que se están implementado en las tiendas.

Por último, y a la espera de tener los datos comparados desde que se inició el plan tal y como se ha comprometido la empresa, la comisión ha quedado emplazada para realizar la evaluación final que se realizará el próximo mes de septiembre.