Reunida la comisión de conciliación del Grupo Vips

El pasado lunes, 26 de septiembre, tuvo lugar una nueva reunión de la comisión de conciliación del Grupo Vips.

El pasado lunes, 26 de septiembre, tuvo lugar una nueva reunión de la Comisión de Conciliación del Grupo Vips. En dicho encuentro se trataron los siguientes puntos:

  • Desde FeSMC-UGT se propuso vincular la petición del regalo por nacimiento a la actualización de los datos de situación familiar para datos fiscales. Hemos trasladado a la empresa que de esta manera podremos conseguir un triple objetivo: el fomento de la actualización de los datos fiscales, alentar el uso del Club del empleado y mejorar la gestión de la petición del regalo por nacimiento. La empresa contestó que esta propuesta será integrada en el plan general  de desarrollo del Club del empleado.
  • Ante las dificultades que la plantilla de turno partido tiene para disfrutar de algunos derechos de conciliación del convenio colectivo, desde FeSMC-UGT propusimos que exista la posibilidad de traslados temporales, a unidades de otras marcas, a aquellas personas de turno partido que soliciten derechos de conciliación imposibles de adaptar a los horarios de apertura de sus centros de trabajo actuales. La empresa contestó que es muy difícil que el resto de marcas soporten la demanda de solicitudes de la plantilla de unidades con turno partido. Desde FeSMC-UGT trasladamos a la empresa que los derechos de Conciliación no deben limitarse por marca y que toda la plantilla debe tener la posibilidad de optar a ellos, realizando la empresa los esfuerzos necesarios para garantizarlo.
  • Por último, hemos consultado a la empresa sobre la posibilidades de hacer horas complementarias en algunos casos de plantilla que disfruta de condiciones adaptadas al ejercicio de su derecho a la Conciliación, como es el caso de quienes adaptan su horario al de guardería o de quienes solo solicitan libranza en fin de semana sin concreción horaria. La empresa contestó que no existe una prohibición general para la realización de horas complementarias en las personas con condiciones adaptadas a la conciliación, sino que se deberán tratar aquellos casos específicos individualmente.

Por último, la empresa propuso impulsar nuevas propuestas de conciliación en las siguientes reuniones. Desde FeSMC-UGT valoraremos cuales son las mejores opciones para garantizar posibilidades de conciliación a toda la plantilla.