DHL sigue aportando información y documentación insuficiente en la comisión de seguimiento y evaluación del plan de igualdad

La información recibida, aunque ha aumentado después de las reiteradas peticiones de la parte social en esta mesa, sigue siendo insuficiente y, en algunos casos, no responde a lo establecido en el plan. 

En la sede  de CCOO, en el día de ayer, se ha reunido la comisión de seguimiento y evaluación del Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres  de DHL, respondiendo a lo establecido en los indicadores de seguimiento y al calendario del plan.

La información recibida, aunque ha aumentado después de las reiteradas peticiones de la parte social en esta mesa, sigue siendo insuficiente y, en algunos casos, no responde a lo establecido en el plan. Además hemos vuelto a remarcar que, en algunas medidas se solicita también información cualitativa de las acciones diseñadas en el plan, cuestión a la que tampoco se ha dado respuesta hasta ahora.

En cuanto a uno de los temas esenciales de esta sesión, el que la empresa empiece a dar datos sobre retribución de los trabajadores y trabajadoras por categorías laborales, la empresa ha presentado un cuadro, que se ha evaluado como completamente insuficiente, y que, tal y como hemos reflejado en el acta de la reunión, no responde a la medida del plan negociado, en donde que se pide un estudio salarial. Este es un tema fundamental en los planes de igualdad, ya que estos estudios salariales ayudan a detectar las desigualdades retributivas y la brecha salarial, en el caso de que existiese.

 Ante el desacuerdo en este apartado, ya que la empresa no quiere dar más datos ni explicaciones, por parte de UGT se ha pedido que el cuadro quede anexado al acta.

Además de otras variables que se analizan en el diagnóstico correspondiente a 2015/6, se avanzó información sobrealgunas acciones vigentes, de las que se dará cuenta de forma detallada en la siguiente reunión de la Comisión, y se mostraron los últimos  documentos, pidiendo que estos sean a partir de ahora semestrales y respondan a periodos concretos que se puedan comparar en los diferentes años de aplicación del plan de Igualdad.

Por último, la Comisión acordó como fecha de la siguiente reunión ordinaria en Mayo de 2017.