Se inician los trabajos de la comisión de seguimiento y evaluación del plan de igualdad de Áreas

El pasado viernes, 13 de enero, quedó constituida la comisión de seguimiento y evaluación del primer plan de igualdad de Áreas, tras la reunión mantenida en la sede de la empresa en el  aeropuerto de Barajas, en Madrid.

El pasado viernes, 13 de enero, quedó constituida la comisión de seguimiento y evaluación del primer plan de igualdad de Áreas, tras la reunión mantenida en la sede de la empresa en el  aeropuerto de Barajas, en Madrid.

Áreas es una empresa de hostelería y restauración del ámbito turístico y de los transportes (estaciones de ferrocarril y autobuses, aeropuertos,  autopistas, recintos feriales…) en la que en la actualidad trabajan 3.925 personas en todo el estado.

El plan, firmado y consensuado en septiembre de 2015, no se había materializado la constitución de la comisión de seguimiento y evaluación, ni tampoco se habían puesto en marcha las medidas que en él quedaban reflejadas para este periodo. Desde UGT, en varias ocasiones, se había demandado a la empresa que se pusiera en marcha la comisión para poder evaluar el grado de cumplimiento del acuerdo.

Además, en los últimos meses, la empresa ha tenido un requerimiento de la Inspección de Trabajo, para la puesta en marcha de la comisión de seguimiento y evaluación, y de la revisión del protocolo de acoso sexual por razón de sexo, habiendo puesto en conocimiento de la inspectora la falta de convocatoria y compromiso con el citado plan de igualdad. Entendemos que este ha sido uno de los motivos que han hecho que se convoque la reunión.

En la sesión se han firmado el acta de constitución y el reglamento de la misma, y han sido nombrados los compañeros José Cobas (Estaciones de ferrocarril), Margarita Torres (aeropuertos) y Rafael Machuca (autopistas), que serán los representantes de los trabajadores y las trabajadoras en esta comisión que, a partir de ahora, se reunirá semestralmente.

A falta de mayor información sobre la implementación de las medidas correctoras, ya que la empresa ha entregado sólo una parte de la documentación –quedando pendiente el resto–, la comisión queda emplazada para iniciar su trabajo para los días 22 y 23 de febrero.