Multa diaria de 150 € a la empresa GSS-Line hasta que cumpla lo acordado en el Plan de Igualdad

La Audiencia Nacional, en su Auto de fecha 18/1/2017, condena a la empresa GSS-Line, a una multa diaria de 150 €, hasta que cumpla los reiterados mandatos, respecto a los datos que debe facilitar a la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad.

Con fecha 6/3/2013 se acuerda y firma el Plan de Igualdad en la empresa GSS-Line, del que es firmante UGT entre otros sindicatos.

Tras las repetidas solicitudes por parte de la Comisión de Seguimiento, respecto a los datos que se debían facilitar a la misma, y el incumplimiento por parte de la empresa en facilitarlos, se inicia una reclamación a través de conflicto colectivo.

Se interpone, como vía previa, en el SIMA, donde se produce un Acuerdo entre las partes, acuerdo que es incumplido y se denuncia por vía de ejecución en la Audiencia Nacional.

La Audiencia falla a favor de lo solicitado, y la empresa vuelve a incumplir, por lo cual, en una nueva demanda de ejecución ante la Audiencia Nacional, se condena nuevamente al cumplimiento de lo acordado, estableciendo esta multa diaria en tanto no se dé cumplimiento a los reiterados mandatos.