Reunión de la Comisión de Igualdad de Aramark

Desde FeSMC-UGT consideramos que se está avanzando para conseguir el objetivo primordial de la comisión de igualdad; desarrollar el primer plan de igualdad en Aramark.

El pasado viernes, 24 de marzo, en Madrid, se celebró una nueva reunión de la comisión de Igualdad de Aramark. En este encuentro ambas partes hemos realizado manifestaciones con respecto al contenido del Reglamento de funcionamiento por el que se regirá la comisión de negociadora, procediendo a la firma de la versión final acordada.

Respecto al diagnóstico, se han realizado aportaciones en relación al vocabulario, que debería incluir un lenguaje incluyente. Se solicita valoraciones desglosadas en relación a la edad de las mujeres, ya que llama la atención el hecho de que exista un porcentaje más elevado en mujeres de 55 años, sobre los hombres de la misma edad. Además se solicitan diferentes desgloses por provincias, por trabajadores indefinidos señalando si son hombres o mujeres y que en el campo de indefinidos se señale si son fijos, o fijos discontinuos.

Se considera que el porcentaje de trabajadores que acceden a formación es bajo, la empresa manifiesta que se ha cambiado la herramienta de formación y que hay cursos de formación que aún no se han centralizado a nivel de RRHH a los efectos de dar una visualización completa, debido a los cambios del sistema.

Se solicita además en relación al absentismo que se desglosen las causas del mismo (por ejemplo, accidente laboral, baja por embarazo, etc).

Desde FeSMC-UGT consideramos que se está avanzando para conseguir el objetivo primordial de la comisión de igualdad; desarrollar el primer plan de igualdad en Aramark.

Por último, se acordó mantener la siguiente reunión el próximo mes de abril.