Jornada de sensibilización en igualdad en el sector del Transporte de Madrid

Vanessa Barco, secretaria federal de igualdad de FeSMC-UGT, ha participado en la segunda mesa de la jornada, donde ha tenido la oportunidad de exponer las claves sobre cómo intervenir en las empresas en materia de Igualdad.

Ayer se ha celebrado una jornada enmarcada dentro de las actuaciones que la Secretaría de Igualdad de FeSMC-UGT Madrid está llevando a cabo con el fin de sensibilizar a todos los sectores de nuestra federación sobre la necesidad de implementar medidas en el ámbito laboral que nos lleven a paliar las desigualdades existentes, como la brecha salarial etc…

Hemos contado con la presencia de Luis Miguel Reillo, secretario general de UGT Madrid, que ha abierto la jornada dándono unas pinceladas de las políticas que él y su comisión ejecutiva están llevando a cabo en esta materia.

Seguidamente se ha celebrado la primera mesa que ha contado con la presencia de Ana Sánchez de la Coba, secretaria de Igualdad de UGT Madrid, con Elisa García, responsable del departamento de la mujer de UGT, y con Marta Lois Requejo, del gabinete técnico de UGT Madrid. Ellas nos han expuesto cómo la iguladad se ha convertido en uno de los ejes de actuación fundamentales de nuestro sindicato.

La segunda mesa ha contado con la presencia de Eugenia Pillado, miembro de la comisión permanente del Sindicato de Carreteras y Urbanos, Vanessa Barco, secretaria de igualdad de FeSMC-UGT y con Marina Prieto, secretaria de igualdad de FeSMC-UGT Madrid. Estas ponentes nos han dado las claves sobre cómo intervenir en las empresas en materia de Igualdad.

Finalmente han cerrado la jornada Rosa Palomar, secretaria del sector transportees de FeSMC-UGT Madrid y el secretario general de la Federación, Antonio Oviedo. Desde sus respectivas responsabilidades nos han trasladoado la importancia de implementar medidas de igualdad dentro del sindicato y nos han dado datos de cuanto nos queda por hacer en esta materia.

img_3393