Los sindicatos presentan un texto sobre diversidad sexual en el convenio de restauración colectiva

El desarrollo de este texto por parte de la Comisión servirá para dar un paso significativo en materia de orientación secual en el ámbito laboral dentro del Convenio de Restauración Colectiva.

Hoy se han reunido en Madrid, en la sede de CCOO, la Comisión de trabajo de igualdad del Convenio de Restauración Colectiva.

En una reunión previa constituida por la parte social se había trabajado el texto sobre diversidad y discriminación por razones de orientación sexual y género en el ámbito laboral; posteriormente se ha presentado en el seno de esta Comisión.  El desarrollo de este texto por parte de la Comisión servirá para dar un paso significativo en esta materia dentro del Convenio de Restauración Colectiva.

Desde la parte social estamos preparando un gran capítulo en materia de conciliación de la vida laboral con la personal y familiar, que será remitido a nuestros grupos de interés cuando el texto este más avanzado.

Por último, informar que se ha cerrado el calendario de reuniones para el presente año 2018, en la idea de poder disponer de un documento de propuestas para su negociación en la próxima reunión de la mesa negociadora del convenio.