Alcampo da la espalda a las trabajadoras el 8 de marzo

Alcampo informa “a su manera” de las consecuencias de la huelga del 8 de marzo para su plantilla.

Alcampo ha sorprendido a las trabajadoras y trabajadores en sus centros de trabajo con un comunicado, dirigido a toda la plantilla, advirtiendo de las consecuencias que para los trabajadores y trabajadoras tendrían si ejercían su derecho a huelga de 2h en su turno el próximo #8M de marzo. DIA INTERNCIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA.

Mientras Alcampo alardea de su Plan de Igualdad, considerando que con ello ya cumple con la lucha en las desigualdades, y Acuerdo al que tampoco le tiene mucha consideración ya que no informa de su nivel de cumplimiento, tal y como está comprometido, desde UGT le decimos que eso no es el compromiso con la igualdad de hombres y mujeres.

UGT pretende que ese compromiso con la igualdad y contra todo tipo de discriminaciones, que sufren las mujeres, sea una reivindicación y una forma de sentir desde todas y cada una de las posiciones que tengamos en esta sociedad desigual.

Por ello, desde la secretaria de Igualdad de FeSMC-UGT afeamos este comunicado de la empresa por escrito y le instamos a que retirara de sus centros el escrito.

Alcampo ha respondido, mediante un correo electrónico, canalde comunicación que no se puede difundir, que se consideran en el deber de tener que informar a su plantilla “sin que esto sea una actitud intimidatoria”.

En su comunicado dirigido al conjunto de la plantilla, ha expuesto los conceptos a descontar en las nóminas de las personas que secunden la huelga, pero no las cuantías económicas. Y Alcampo no los hace visible porque estas cuantías económicas son de vergüenza por un lado, y por otro porque evidenciaría la desigualdad real entre hombres y mujeres.

Además le pide “conciencia” a sus plantillas, lo que a nuestro entender Alcampo no tiene demasiado “ajustada” por tener que recordarle a su plantilla que la tengan en cuenta. ¿A qué se refiere?

Desde la UGT hemos informado, como es nuestro derecho y compromiso con las trabajadoras y trabajadores de Alcampo, de las percepciones económicas a descontar, e igualmente del por qué y para qué hacemos huelga, hecho que la empresa ha ignorado, de que entre todos y todas debemos de hacer una sociedad más justa e igualitaria, y que por ello el 8 de Marzo, por mucho que la empresa intente evitarlo, estaremos a las puertas de los centros de trabajo luchando por los derechos que corresponden a las mujeres y que les están negado, denunciando los asesinatos y violencia que sufren las mujeres en sus hogares, denunciando el acoso y la violencia machista en las empresas mediante situaciones de acoso sexual y por razón de sexo, entre muchísimas otras discriminaciones.

FeSMC-UGT hace un llamamiento a las movilización  de mujeres y hombres el próximo día 8, tomando las calles en defensa de los derechos de las mujeres que tanto se lo merecen, y para que si, como decimos al principio, Alcampo quiere dar la espalda a las mujeres el 8 de marzo no consintamos que nos vendan una imagen que no está demostrando.