La empresa Albie firma su primer plan de Igualdad

La empresa se ha comprometido a editar y publicar el plan de Igualdad y darle difusión entre toda la plantilla.

La semana pasada se firmó el primer Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de la empresa de restauración social Albie, en su sede de Madrid.

En una empresa feminizada, donde casi el 80% de la plantilla son mujeres, se ha hecho imprescindible proponer medidas dirigidas a corregir las diferentes brechas que hemos ido identificando en el diagnóstico de situación de la compañía. Con una alta temporalidad en los contratos y unas peculiares condiciones de trabajo, el Plan de Igualdad incide en la mejora de todo aquello que suponga un progreso en los escenarios laborales en igualdad de condiciones.

UGT ha estado muy presente durante todo el proceso de negociación del plan y hemos logrado que se implanten, entre otras, las siguientes medidas:

  • Acción positiva para que, en condiciones equivalentes de idoneidad y competencia, accedan las mujeres a las vacantes donde estén menos representadas.
  • Reducción de la parcialidad femenina a través de diversas iniciativas.
  • Aumenta las contrataciones indefinidas en mujeres.
  • Posibilitar la adaptación de los horarios de trabajo para aquellas personas que tengan menores a su cargo o familiares dependientes.
  • Informar con transparencia y puntualidad de todas las promociones, donde se priorizaran las candidaturas internas y se seguirá de manera minuciosa las de las mujeres.
  • Distintas mejoras para facilitar la conciliación, ya no solo de las mujeres, sino también para la implicación de los hombres.

Estas medidas podrán ser consultadas en la edición del plan de Igualdad que la empresa se ha comprometido a llevar a cabo. Se hará con una campaña específica de difusión, tal y como solicitó FeSMC-UGT con el fin de que la totalidad de la plantilla conozca la materia.

Nuestra Organización estará presente en la puesta en marcha y posterior seguimiento del I plan de Igualdad de la empresa.