Seguimos trabajando en la fase final de valoración del I Plan de Igualdad de Benetton España

Desde UGT seguimos trabajando e insistiendo en una memoria final y conjunta, que recoja un análisis global del cumplimiento o no de las medidas que contempla el documento.

Benetton Retail Suc. España, una empresa que sitúa su base en Barcelona, enmarcada en el sector del comercio, ha finalizado en el 2018 el periodo de vigencia de su I Plan de igualdad.

ayer, en las oficinas centrales de Madrid, se ha desarrollado una segunda reunión para abordar la evaluación y el seguimiento de este primer Plan de Igualdad; por parte de UGT seguimos trabajando e insistiendo en una memoria final y conjunta, que recoja un análisis global del cumplimiento o no de las medidas que contempla el documento. Para ello, hemos insistido en la importancia de la aportación tanto de datos cuantitativos como cualitativos para desarrollar la memoria de cierre.

Por nuestra parte, junto con las delegadas de UGT en la empresa, las cuales agradecemos su labor e implicación en la materia, insistimos en analizar desde la perspectiva de género, todas las acciones llevadas a cabo en estos últimos años. En esta ocasión, hemos querido resaltar con mayor énfasis, el capítulo de promociones ya que los datos no son del todo los esperados.

Con nuestro informe de valoración aportado a la empresa en la primera reunión, pretendemos añadir nuestras conclusiones siempre desde una posición conjunta y acordada.

Finalmente, nos hemos emplazado a una última reunión de cierre y así empezar a negociar el II Plan de igualdad para el beneficio de la plantilla.