Se aborda los cinco primeros bloques en la negociación del Plan de igualdad de Muerde la Pasta

Acceso y selección, contratación, conciliación de la vidda laboral y familiar, promoción profesional, y formación profesional, temas contenidos en el documento de diagnóstico cualitativo

En el día de ayer se reunió en Valencia la Mesa Negociadora del Plan de Igualdad de la empresa Muerde La  Pasta. 

En esta segunda reunión de la mesa la empresa nos  trasladó un documento de diagnóstico cualitativo de los cinco  primeros bloques del plan, el cual explicó ampliamente en la reunión y que  os resumimos esquemáticamente. 

  • Acceso y selección.  Ofertas de trabajo,  lenguaje  utilizado,   portales de empleo…. 

  • Contratación. Preguntas de guión de entrevista, quien realiza las  entrevistas, que se valora, como se puntúan las respuestas…. 

  • Conciliación de la  Vida  laboral con  la familiar y personal. Básicamente los permisos que  contempla el convenio y que recoge el Estatuto de los Trabajadores, a destacar  el permiso acumulado de lactancia que  mejora la legislación vigente,  21 días de acumulación. 

  • Promoción Profesional. Normalmente la promoción  es interna, las vacantes se ponen en los tablones de anuncios de  todos los centros de trabajo de todas las provincias,  los trabajadores y trabajadoras pueden  optar a estas vacantes a través de varios medios  habilitados por la empresa, jefe directo, correo electrónico…. 

  • Formación Profesional. La empresa no tiene un  plan de formación  al uso, aunque sí imparte cursos obligatorios y algunos otros relacionados con el producto. 

Nosotras ya tenemos el borrador de acciones  de este bloque preparado para su envío a la empresa, su debate y negociación en la próxima  reunión que será  del próximo  2 de abril.