Continuamos negociando por la igualdad Toys”R”Us

Se han consensuado en un solo documento los apartados de Promoción, formación, salud laboral, violencia de género y comunicación.

El pasado jueves, en la sede los servicios centrales de la empresa, se ha realizado la reunión ordinaria programada, para la puesta en común de las propuestas presentadas por cada uno de los sindicatos presentes en la negociación: UGT, CCOO, FETICO, e Independientes.

Se han consensuado en un solo documento los apartados de Promoción, formación, salud laboral, violencia de género y comunicación. En general, hemos trabajado bajo una propuesta consensuada y con un entendimiento importante entre todas las organizaciones sindicales.

Esta es una empresa en la que el tiempo parcial en las tiendas es muy alto, aumentando principalmente en la campaña de navidad, en la que se mejoran, mucho, las horas de trabajo, de la plantilla.

Desde este planteamiento, la propuesta, avanza e intenta ayudar a mejorar temas cruciales como la valoración de riesgo en el embarazo, las propuestas de promoción y las mejoras en la formación de la plantilla.

En breve empezaremos con los apartados de conciliación, en los que también esperamos mejorar todas y cada una de las propuestas, esperando que ToysRus, mejore la situación de los compañeros y compañeras.

Desde UGT insistimos en que en este II Plan de Igualdad tiene que ser prioritario desarrollar también el asunto del estudio salarial, para poder ver de dónde sale la doble escala salarial existente, y  la promoción profesional. Sabemos que este tema sigue pendiente y sigue siendo muy importante