UGT firma el plan de igualdad de Qipro Soluciones

Durante el pasado año 2018 se constituyó de manera oficial la Comisión de igualdad, compuesta por representantes de la empresa y de los Comités de empresa de Málaga y Murcia.

Esta comisión de igualdad se ha ido reuniendo periódicamente con el objetivo declarado de hacer un diagnóstico de la situación de los trabajadores y trabajadoras de Qipro en materia de igualdad y conciliación familiar y elaborar un Plan de igualdad.

Dicho Plan de igualdad ya es una realidad y recoge un conjunto de medidas encaminadas a garantizar la igualdad de trato entre hombres y mujeres, eliminar cualquier discriminación por razón de género en nuestra empresa y facilitar la relación entre la vida personal, familiar y profesional de los trabajadores y trabajadoras de Qipro.

El Plan será publicado próximamente al completo en la intranet corporativa pero ya podemos adelantar algunas de las medidas más destacadas que incluye:

• Permiso de lactancia: consolidación de los 15 días hábiles de permiso en lugar de naturales y mayor flexibilidad horaria.
• Posibilidad de solicitar un permiso no retribuido por hospitalización por hijo menor de 15 años.
• Mejoras en reducciones de jornada por cuidado de hijos o familiares: regulación de horarios con dietas incluyendo de 8 a 15.30. Posibilidad de realizar un porcentaje de reducción menor a 1/8 compensando económicamente. Posibilidad de trabajar horas extra y festivos a pesar de la reducción de jornada.
• Campañas informativas sobre violencia de género, acoso sexual e igualdad.
• Plazas de Parking para embarazadas: se habilitarás dos plazas en cada centro de trabajo, próximamente se publicarán los requisitos.
• Vinilos informativos para concienciar sobre Igualdad en los centros de Málaga y Murcia.