Constituida la comisión de seguimiento del plan de igualdad de Muerde La Pasta

En Valencia,  se ha reunido  la Comisión  Negociadora del I Plan de Igualdad Muerde la Pasta, en el que se ha tratado:

  • La constitución Comisión de seguimiento l Plan de Igualdad
  • la aprobación del Reglamento de funcionamiento  Comisión de seguimiento
  • El calendario de reuniones 2020-2021  de la Comisión
  • Y las propuestas de acciones pendientes de conciliación para su inclusión en el Plan de Igualdad
  • Varios.

Constituida la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad con la participación de María Jiménez  Sánchez y  Elizabet Pérez Díaz ambas representantes de los/as trabajadores/as,  se aprueba el su reglamento de funcionamiento.

Igualmente se acuerda tener una reunión en el mes de junio 2020   para hacer el seguimiento de las acciones del I Plan que tienen su desarrollo durante el I año de vigencia del mismo,  y de las acciones que entraron en vigor desde el día de la firma del Plan junio 2019 (conciliación, y violencia de género) la empresa se compromete a enviar la documentación relativa a este primer año de seguimiento, con la suficiente antelación para poder  analizarla y debatirla en la misma.

Se  le recuerda a la empresa el compromiso de retomar algunas de las acciones de conciliación que quedaron fuera del l Plan una vez se firmara el Convenio Colectivo ya que entendemos que el último convenio que se ha firmado no mejora  la legislación vigente en materia de conciliación. Se acuerda que enviaremos documento para su negociación en la próxima reunión.

Se acuerda  realizar la reunión de seguimiento  del primer año de vigencia el jueves  18 de junio de 2020