El plan de igualdad de IMV pone el foco en la igualdad salarial

El pasado día 6 de octubre se firmó en plan de igualdad de la empresa INV Servicios Integrales (Grupo INV). Este plan de igualdad –en cuya negociación ha participado UGT– tiene una vigencia de cuatro años (hasta el mes de octubre de 2024).

Dentro del marco general de medidas para el fomento de la igualdad y la no discriminación por razón de género que contempla este plan, son destacables  aspectos como la igualdad retributiva entre hombres y mujeres, recogido en tres medidas o acciones específicas:

1- Realizar un estudio salarial anual de toda la plantilla, en el que se analicen las retribuciones medias de las mujeres y de los hombres, por grupos y puestos, retribuciones fijas y variables, con desglose de la totalidad de los conceptos salariales y extrasalariales, así como los criterios para su percepción.

2- En caso de detectarse desigualdades, se realizará un plan que contenga medidas correctoras, asignando el mismo nivel retributivo a funciones de igual valor. Se creará  documento de medidas correctoras a negociar con la comisión de seguimiento del plan de igualdad.

3- Garantizar la objetividad de todos los conceptos que se definen en la estructura salarial de la empresa, revisando y publicando los criterios de los complementos salariales variables.