Cerrado el diagnóstico para la negociación del plan de Igualdad de Bergé Marítima

En el día de ayer se celebró una reunión entre el operador portuario Bergé Marítima y los sindicatos con representación en la empresa (entre los que se encuentra UGT) para abordar la negociación del plan de igualdad. La reunión se ha celebrado de manera virtual, y en ella se ha debatido sobre la situación actual de la empresa, ya que se ha terminado de cerrar el diagnóstico de situación de las condiciones de igualdad entre mujeres y hombres en la compañía.

Después de haber mandado una serie de cuestiones a la empresa sobre las que necesitábamos ampliar información o mejorar la ya existente, tenemos una foto de la empresa con la que podremos diseñar las medidas corretoras que mejoren los parámetros de igualdad.

En unos de los sectores más masculinizados, como es el marítimo, el diagnóstico ha consistido en un análisis detallado de la empresa, desagregado por sexos, para conocer donde se sitúan los hombres y las mujeres en la misma, qué puestos ocupan, cómo promocionan, cuáles son sus responsabilidades, retribución, formación, etc.

El diagnóstico es un instrumento de trabajo para la intervención, que permite conocer la situación de la compañía respecto a la integración del principio de igualdad en su gestión, especialmente en la de los recursos humanos, así como su asentamiento en la cultura organizativa de la empresa

A partir de ahora, desde UGT empezaremos la negociación del plan, en el que esperamos poder recoger todas las cuestiones que afectan a la plantilla de Bergé para mejorar las cuestiones referentes a igualdad según este diagnóstico.