El convenio de servicios auxiliares tiene que atender las reclamaciones de los trabajadores del sector

UGT sigue insistiendo en la mesa negociadora de la necesidad de regular mediante la negociación colectiva sectorial elementos de vital importancia que mejoren el mantenimiento del empleo y las condiciones de trabajo de miles de personas trabajadoras dedicadas a esta actividad en el territorio nacional.

Situar con claridad el ámbito funcional del convenio apartando al mismo de posible intrusismo en otros sectores regulados así como del ámbito multiservicios.

Cláusula de garantías sobre mejoras colectivas o individuales que pudieran estar establecidas con anterioridad al posible acuerdo de Convenio.

Garantizar la subrogación de personal como garantía de mantenimiento de empleo más allá de la dificultad constatada ante el cambio de doctrina del Tribunal Supremo.

Avanzar en reducción de jornada durante la vigencia del convenio.

Clarificar los permisos retribuidos, vacaciones, excedencias, contratos y su tipología.

Avanzar en redactados sobre registro de jornada así como hacia la igualdad efectiva.

Establecer incrementos salariales durante la vigencia del convenio.

Son elementos que tanto UGT como CCOO han vuelto a poner encima de la Mesa durante la reunión celebrada en el día de hoy con las distintas Patronales que formalizan la negociación que se está llevando a efecto.

Es importante dotar a la totalidad de este colectivo de un paraguas desde la negociación colectiva sectorial en el ámbito estatal, pero ello debe venir ligado a ciertas mejoras en las condiciones sociales, laborales y económicas sobre el colectivo que deben incorporarse al cuerpo de la negociación.