UGT y CCOO en IBERSYS firman el Plan de Igualdad de la empresa

IBERSYS ya tiene Plan de Igualdad

La Dirección y los sindicatos UGT y CCOO en IBERSYS han firmado el I Plan de Igualdad entre mujeres y hombres, con una vigencia de 4 años, y que supone un importante avance en las políticas de Igualdad y que será una herramienta que servirá para mejorar las relaciones laborales y promover la igualdad de capacidades entre las personas trabajadoras.

Para la elaboración del Plan la Representación Legal de las Personas Trabajadoras (RLPT) y los sindicatos, hemos analizado el diagnóstico de la situación global y de la situación específica de las mujeres y hombres dentro de la Empresa con el fin de detectar la presencia de posibles discriminaciones y/o desigualdades. En caso afirmativo, se requerirá adoptar una serie de medidas para su corrección con el objetivo de conseguir la igualdad real a través de la igualdad de oportunidades. 

El Plan contempla su divulgación entre la plantilla (presente y futura) al objeto de dar valor a las políticas de igualdad y conciliación de la vida familiar y laboral (teletrabajo, flexibilidad horaria, bolsa horaria no recuperable para acudir a consultas médicas, etc.), protocolizar la selección y contratación de personal, revisión y actualización de las categorías profesionales así como garantizar la mayor objetividad en la promoción profesional, establecer itinerarios formativos para el desarrollo de la carrera profesional.

El Plan contiene, además, un protocolo de prevención del acoso sexual y por razón de sexo que, entendemos, debe ir más allá de las responsabilidades internas en recursos humanos, con una formación en igualdad, incluyendo una especial sensibilización en materia de derechos de conciliación para el avance en la corresponsabilidad.

Finalmente decir, que el Plan tendrá una Comisión de Seguimiento en la que participará UGT, que evaluará y velará por el cumplimiento del Plan de Igualdad.

El programa de actuaciones tiene una doble finalidad, por un lado, definir las medidas correctoras de las desigualdades existentes, y por otro, especificar medidas que garanticen que todos los procesos que se realizan en la Empresa tienen integrado el principio de igualdad entre los géneros.

Como siempre, quedamos a vuestra disposición para cualquier cuestión que necesitéis al respecto.